La idea del hermanamiento de pueblos surgió en Europa después de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de aportar a la población europea lazos de unión mayores y de promover proyectos en beneficio mutuo.
Bessens y Urriés comenzamos a caminar en esta dirección en 2019-2020. Por motivos evidentes el inicio fue complicado, como todo lo que se intentaba y sucedía en esos años, pero eso no nos impidió comenzar esta andadura, empezando de manera oficial, más o menos, en las Jornadas de 2021 en la presentación del documental 921.
Desde entonces todos los años nos reunimos, aumentamos lazos, de los formales pero sobre todo de los emocionales. Hablamos de proyectos futuros, de intercambio de actividades culturales, etc.
Y este jueves una delegación de voluntarios nos iremos a Bessens, en la Occitania, al departamento de Tarn y Garona, en el distrito de Montauban para seguir abriendo puentes. Por la tarde asistiremos a un pleno municipal con la juventud del municipio, invitados por su alcalde Adrien Raphet. Visitaremos diferentes actividades culturales y económicas del lugar, tendremos una visita al Ayuntamiento de Toulouse, compartiremos momentos y espacios que nos harán seguir creciendo en lo más bello de todo esto, la amistad.
Porque os aseguro que somo muy afortunados. No solo por el intercambio de conocimientos y experiencias, sino por haber encontrado a una gente maravillosa que siempre nos recibe con los brazos abiertos, nos cuidan y nos ofrecen todo lo que está en sus manos. Mil gracias Nathalie, sois absolutamente increíbles.
Ojalá para la próxima expedición os animéis muchos más vecinos de Urriés a venir a conocer nuestro pueblo hermano más allá de los Pirineos