Me resulta hoy un poco más complicado de lo habitual decir esto, pero gracias Urriés.
Porque aunque cueste sonreír al decirlo, no debería decir nada más.
Tod@s los vecinos, todos menos una sola persona de este maravilloso pueblo me habéis votado en exclusiva. Habéis apostado no solo porque yo siga representándoos, sino porque Urriés siga dirigiendo su futuro frente a listas fantasmas. Pero no va a poder ser.
Y todos, absolutamente todos habéis entendido y comprendido el mensaje que quisimos transmitir estos días.
Pero a pesar de esto, el día después está siendo muy triste. Una solo persona, una sola papeleta con las dos listas marcadas ha decidido que el alcalde de Urriés pueda ser Yolanda Oriol Garín, María Chaverri Agreda o yo.
Gracias, mil gracias a la Junta electoral de zona, a la provincial y a la central. Mil gracias a la Dirección de Administración local de la DGA y a la Subdelegación del Gobierno por conseguir que el 97% de mis vecinos no puedan decidir quien será su alcalde. Por llevarnos a una situación de paralización plena del Ayuntamiento hasta que sepamos si recogerán su acta, si querrán asumir esta responsabilidad o incluso si sabrán encontrar el camino para llegar hasta Urriés. Gracias por evitarnos e ignorarnos, esto podía ser un día muy grande y sin embargo nos mandáis al purgatorio. A idea, con premeditación y alevosía, a sabiendas de que esto sucedería.
Solo espero de ellas, de Yolanda y de María, que trabajen tanto como este pueblo se merece, que lo quieran como esta tierra quiere y que no nos permitan caer en la apatía. La inactividad mata, la desidia vence y este ecosistema que hemos creado estos 8 años es demasiado frágil para aguantar tontadas.
Pues eso, que no se me ocurre otras cosa. GRACIAS URRIÉS! por 8 años maravillosos y por unas elecciones ejemplares donde hemos estado unidos hasta el final.
Gracias a ti Armando, a pesar de las dificultades has conseguido ilusionar a todo un pueblo que le has cambiado su riesgo de decadencia por una esperanza en el futuro, aportando todos su colaboración personal y participación en todo aquello que hace ir mejorando en sus problemas diarios e ir viendo cada día al amanecer que las cosas van cambiando , llegando las mejoras en todo lo que se propone, así es un buen alcalde preocupado por el futuro de sus vecino, eso es lo que se denomina hacer política muy digna y comprometido siempre con la Democracia plena y efectiva. Siéntete feliz de haber cumplido con creces, con tu deber, con todas las actuaciones cuya meta ha sido y seguirá siendo la mejora y no desaparición del pueblo dentro de una españa vacíada, vacíada por aquellos, como estos dos concejales…? que sin conocer el pueblo y mucho menos sus deseos y problemas se presentan sin atisbo de dignidad personal, como meros muñecos de trapo que ni sienten ni padecen…? dirigidos y actuando a las órdenes de alguien que prefiere con un solo voto acceder y conseguir 1 concejalía aún sabiendo que nadie te quiere (salvo 1…?) para perturbar el excelente y Democrático funcionamiento yendo contra los deseos de todo un pueblo. Si queda algo de dignidad aprovecha PARA RENEGAR DEL ACTA y no tomes (toméis los 2) el acta de concejal, no manches la verdadera Democracia y no queráis mandar en contra de la voluntad de todo un pueblo que no os han votado (salvo1) y el resto lo tendréis en contra mientras os vean por esos lares. Piénsenlo fríamente , por muy poca inteligencia que se tenga el futuro para todos no va a ser el mejor. Todo por una forma de interpretar la política que yo sospecho solo puede dar resultados nefastos, perversos todo ambiciones de alguien ajeno al pueblo que con un voto quiere dirigir a todo un pueblo que ni lo conoce, ni lo quiere, ni le ha votado, motivos contrarios a lo que debe ser un comportamiento que represente los deseos de todo un pueblo, Esta política tan rastrera no tiene aceptación ni en la Democracia ni en la españa vaciada. Seguiremo pidiendo (opinando) la dimisión de ambos concejales intrusos en el pueblo.