La aventura del Hermanamiento con la ciudad de Bessens comenzó en el verano de 2019. La pandemia modificó los tiempos, las formas, pero nunca el fondo. Tras comenzar a conocernos, ver que éramos pueblos con objetivos y pasiones similares, el hermanamiento llegó de forma oficial y el intercambio de culturas y experiencias por fin comenzó.
Desde ese primer contacto en el verano del 19 con Sandra, presidenta de Pasión España, los encuentros se han ido multiplicando. Tuvimos las suerte de poder visitarlos en el verano del 2021, conocer su municipio, su Ayuntamiento, pero sobre todo a sus gentes, guiados sobre todo por Nathalie, una magnífica anfitriona que ejerce de nexo entre nuestras culturas junto con Susana, presidenta de nuestro comité de hermanamiento.
Adrien, su alcalde, ha sido un catalizador perfecto para que la ilusión de todos, el hermanamiento, haya podido salir adelante y sigamos creciendo y viviendo esta experiencia que no consiste en otra cosa que en compartir.
El origen de los hermanamientos después de la segunda guerra mundial, no fue otro que el intentar favorecer el conocimiento y el entendimiento entre pueblos. Mostrarnos que nos une mucho más de lo que nos separa. Y este camino es el que hemos emprendido.
Os iremos contando esta aventura en nuestro blog. Ojalá esté llena de nuevos episodios. Aquí os dejo algunos;
Bienvenidos a Francia! Bienvenida Bessens
No existen pueblos sin futuro, tan solo pueblos sin proyecto: Urriés
https://urries.wordpress.com/2021/06/08/europe-the-final-countdown/