Pues aquí seguimos, con un Ayuntamiento en funciones, pero funcionando. Estoy seguro de que en los próximos días daremos por finalizado este episodio tan desagradable y desconcertante y podremos avanzar. Está siendo muy duro, sobre todo en lo personal.
Como ayuntamiento, pues bueno, con presupuestos y partidas aprobadas, con un rumbo marcado y con el apoyo de toda la asamblea vecinal (en funciones también), pues es más fácil.
Pero como decía, lo duro es en lo personal. Esta situación te deja muy tocado, con las ilusiones mermadas. Te sientes en la cuerda floja, sobre todo por el poco apoyo administrativo e institucional. Apoyar a Urriés, con tan solo 50 habitantes, les cuesta mucho. En la mayoría de las ocasiones se conforman con darnos la razón pero decirnos que tengamos paciencia, que ya se solucionará.
En fin y en resumen, que yo lo llevo regular tirando a mal. Pero Urriés sigue y seguirá dando que hablar «hasta el infinito y más allá» por su gestión y por haberse posicionado en el mapa gracias al trabajo en equipo y al uso de la cultura como herramienta de crecimiento.
Todo este rollo sensiblero, esta reflexión en voz alta, sirve para recordaros que no pararemos, que en septiembre, los días 29, 30 y 1 de octubre vuelve el Festival de música de Urriés.
Vamos a por la IV edición. Va a ser muy grande, como siempre sobre todo gracias a su directora, super Adriana Gómez.
Este año es la leche! Contaremos con:
– La cantante de jazz Aurora Arteaga A, primera española en completar los estudios en Master of Music in Jazz Performance en la prestigiosa Manhattan School of Music becada por AIE y por la propia institución (MSM) y profesora en la Escuela Superior de Música Neuropsicologia Creativa
– Tomaccos, con un estilo que bebe del whiskey, del country y hillbilly más sureño y la música de los colonos franceses; dando como resultado un cocktail de graduación XXX en la que el baile y la diversión son inevitables.
– Bulbalkan el broche gamberro de este grupo compuesto por 7 mujeres
– J-carpint Folk Grass Band, grupo de música zaragozano con un componente de la Comarca Cinco Villas, de Farasdués
– La colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Navarra
– Taller de Baile Swing – Balboa
Y mucho más…
Apuntaros la fecha, no os lo podéis perder. Cada año esto es más grande!!! Por cierto, que forma parte de nuestro proyecto Cronicas de Rasmia